TOLUCA, México, 28 de Octubre.- Este año, la Divertivilla Navideña, una de las atracciones más importantes de fin de año en la capital mexiquense, que en los últimos tiempos se ha colocado en la Plaza de los Mártires, cambiará de sede, ya que en su lugar estará la réplica de la Capilla Sixtina que actualmente se encuentra en proceso de armado.

Sin embargo, de acuerdo con el secretario estatal de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, ya se está revisando donde será colocada esta atracción, y aseguró que hay varios espacios considerados, y lo más probable es que se mueva al Parque Metropolitano de Toluca.

“Ya se está revisando, no me corresponde a mí, pero no habrá problema, va a colocarse este año”, dijo.

Con respecto a la Capilla Sixtina, dio a conocer que la inauguración se realizará el próximo 4 de Noviembre, a las 19:00 horas, y podrá ser admirada de manera gratuita hasta el día 7 de Febrero.

Se espera una afluencia de mil 600 personas por hora, esto será 12 mil personas al día, con el objetivo de llegar a la meta de un millón de visitantes de todas las regiones del estado.

Los pases para visitar esta famosa obra de arte se darán en una taquilla que estará ubicada en la misma plaza, y también a través de un portal de internet, se ofrecerán grupos especiales a escuelas y se dará privilegio a personas de la tercera edad y discapacitadas.

Gasca Pliego, aseguró que este lugar cumple todos los protocolos de Protección Civil, por lo que esperan que no se presente ningún inconveniente que pueda poner en peligro a los mexiquenses, además estará instalado un módulo permanente con médicos y paramédicos por si alguien sufre alguna caída o se descompense debido a las grandes cantidades de personas que entrarán al mismo tiempo.

Redacción Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

Advertisements