La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla dio a conocer que derivado de un operativo fueron detenidos tres jóvenes, quienes tenían en posesión de 113 cupcakes elaborados con mariguana, los cuales fueron sorprendidos cuando intentaban comercializarlos en la vía pública.  
Los tres jóvenes enfrentan cargos por narcomenudeo.  
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, los dos hombres y una mujer, fueron sorprendidos con su ‘cargamento’ en el Centro Histórico de Puebla.
El aseguramiento se derivó de los operativos implementados por la Policía Estatal Preventiva para inhibir el uso y la distribución de estupefacientes en la entidad, por lo que, la tarde del miércoles se logró el aseguramiento de las tres personas; un hombre de 27, así como un varón y una mujer de 28 años.
La dependencia, a través de un comunicado, señaló que la acción policial se llevó a cabo en la calle 4 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, donde policías estatales realizaban un recorrido de prevención cuando ubicaron a un hombre y una mujer, quienes con actitud sospechosa, ocultaban algunos objetos y droga que presumiblemente comercializaban.
Al marcarles el alto, los efectivos procedieron a realizarles una revisión preventiva de sus pertenencias, y fue que hallaron un total de 113 pasteles elaborados a base de hierba verde con las características propias de la mariguana.
Las personas aseguradas por los efectivos policiales, reconocieron que pretendían comercializar todas las piezas.
Por lo que luego de reconocer su intensión y ante la comisión de un hecho constitutivo de delito, las tres personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Los jóvenes ‘comerciantes’ enfrentarán cargos por el delito de narcomenudeo. 

Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?