La larga sequía de cambios en las Macs llegó a su fin.

La última actualización importante en su MacBook Pro fue en 2012, pero hoy la firma de Cupertino, California, presentó una nueva versión más delgada, con un trackpad dos veces más grande y tarjetas gráficas más rápidas.

“Esta es la nueva MacBook Pro y es absolutamente increíble”, dijo Tim Cook durante el evento que coincidió con el 25 aniversario del lanzamiento de la primera notebook de la compañía, la PowerBook.

58124616ca701

La nueva computadora “mata” las teclas de funciones y su lugar es ocupado por la Touch Bar, una alargada pantalla táctil Retina que muestras comandos específicos según el programa que se esté usando.

Por ejemplo, si se abre el correo, mostrará opciones para escribir un nuevo mensaje o mandar un correo a la bandeja de basura; si se navega en Safari mostrará botones virtuales para abrir una nueva pestaña o ir a los sitios guardados como favoritos.

En otros programas mostrará emojis, y también permite ver miniaturas de videos y fotos almacenadas. El usuario puede personalizar los comandos.

Permite usar los 10 dedos a la vez y con gestos y toques se activan diferentes funciones.

58125406c78e3

Tiene una segunda generación de Touch ID a la derecha de la Touch Bar. El sensor cubierto de cristal de zafiro lee la huella digital, y así si varios usuarios usan el mismo equipo, abre el perfil correspondiente. También permite autentificarse al realizar una compra en Apple Play en Safari.

Adiós al UBS

El nuevo modelo dice adiós a la entrada UBS-A, (la que seguramente empleas normalmente para conectar dispositivos a tu computadora) y en su lugar tiene cuatro puertos Thunderbolt 3.

Esta entrada permite cargar el dispositivo, conectar el iPhone a la computadora y ex compatible con monitores. Con adaptadores se pueden seguir conectando dispositivos con otras entradas.

La entrada que si mantiene es la de 3.5 milímetros para los audífonos.

58124cf78a6f0

En nuevo diseño es de aluminio, viene en 13 y 15 pulgadas en colores plata y gris. La versión de 13 pulgadas tiene un ancho de 14.9 milímetros, 17 por ciento menos que su antecesora, la Air, y pesa tres libras (1.3 kilos); la de 15 pulgadas es de 15.5 milímetros de ancho,un 14 por ciento menos, y pesa cuatro libras (1.8 kilos).

La versión de 15 pulgadas tiene una pantalla de 67 por ciento más brillante con un 67 por ciento mayor contraste que su predecesora.

Apple dijo que el nuevo MacBook Pro con el Touch ID y el Touch Bar estará disponible a partir de mil 799 dólares. Una versión sin los dispositivos se venderá desde mil 499 dólares.

La línea Mac respondió por cerca del 11 por ciento de las ventas de Apple en el año fiscal recién terminado, con una caída del 10 por ciento del número de aparatos vendidos a 18.5 millones.

581246266dcc9 apple_4 captura-de-pantalla-2016-10-27-17-23-02

Con información de Reuters y el Financiero

Advertisements

¿Qué te parece?