La penúltima producción de la ópera de Bellas Artes será “La Bohème”, del compositor Giacomo Puccini (1858-1924), que se presentará los días 6, 8, 10 y 13 de noviembre, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Bajo la dirección concertadora de Enrique Patrón de Rueda y la escénica de Luis Miguel Lombana, la ópera contará con el diseño de escenografía y vestuario de Nicola Benois y la iluminación de Víctor Zapatero, para narrar las aspiraciones, amores y reveses de cuatro jóvenes bohemios.

Rodolfo (poeta), Marcello (pintor), Schaunard (músico) y Colline (filósofo), quienes comparten una habitación en París, donde el amor no basta para dar a los cuatro protagonistas un equilibrio emocional a sus vidas. Uno de ellos debe morir, mientras subyace la historia de amor entre Mimi y Rodolfo.

El elenco está encabezado por Mario Rojas y Héctor Valle en el papel de Rodolfo; Maribel Salazar encarna a Mimí; Juan Carlos Heredia en el rol de Marcello; Angélica Alejandre interpreta a Musetta, Alejandro López, como Colline, y Jorge Ruvalcaba da vida a Schaunard.

También se integran Leszek Zawadka como Benoît y Alcindoro; Rodrigo Urrutia en el papel de Parpignol, y Carlos Santos como el sargento, acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y el coro infantil Coral Ensamble México, bajo la dirección huésped de Allen Vladimir Gómez.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que se trata de una de las obras más destacadas del repertorio operístico, además de ser una de las más representadas en el mundo.

Además, es la única ópera de Puccini que cuenta con una grabación hecha por su director original.

Redacción Terra 

Advertisements

¿Qué te parece?