Los 15 discos de estudio, los 150 millones de copias vendidas alrededor del mundo, los miles de shows ante fans de todas las nacionalidades y la fuerza en sus letras y acordes, son los elementos que han colocado a Aerosmith dentro de la elite del rock como una de las bandas más trascendentes de todos los tiempos.

La agrupación decide ahora ponerle fin a una era con el anuncio de su separación tras 46 años sobre los escenarios. “Amo esta banda, de verdad, siento que la gente tendrá mucho que pensar sobre esta gira de despedida”, reveló el vocalista Steven Tyler durante The Howard Stern Show hace algunos meses.

En cuanto al futuro, aseguró que emprenderá junto a sus compañeros el último tour de Aerosmith en 2017. “Hay un par de bandas que aún conservan a sus miembros originales: los Rolling Stones y nosotros. Estoy agradecido por ello” agregó.

La noticia dio la entrada a Rock N’ Roll Rumble Aerosmith style 2016, la anunciada gira de despedida en Latinoamérica que el cantante, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford —todos miembros originales del grupo— arrancaron el pasado 29 de septiembre en Bogotá, Colombia.

El viaje siguió hacia Santiago de Chile; Córdoba y La Plata, en Argentina; Porto Alegre, Sao Paulo y Recife, en Brasil; y Lima, Perú, el lunes pasado, para arribar finalmente este jueves a tierra azteca y cerrar con broche de oro el tour, ofreciendo una muestra de su gran experiencia bajo los reflectores en la Arena Ciudad de México.

La esperada presentación de los llamados Chicos malos de Boston llega con la promesa de ofrecer a los fans un show cargado de energía; a través de sus redes sociales la agrupación se encargó de preguntar a los fanáticos cuáles serían las canciones que no podrían faltar en su setlist ideal. “¿Qué canciones esperan escuchar en vivo?”, escribieron en una fotografía dedicada a los mexicanos.

Luego de los recientes shows, es más que seguro que “Crazy”, “Jaded” y “Dream On”, no faltarán a la hora de bailar y corear a todo pulmón.

1970 fue el año cuando el quinteto, liderado por la potente y peculiar voz de Tyler, comenzó oficialmente su carrera. Su primer disco, titulado simplemente Aerosmith, de 1973, logró ponerlos en el mapa destacando sus altos tonos de blues y el característico hard rock que distinguió a la época de la mano de bandas como Kiss, The Rolling Stones, Deep Purple y Led Zeppelin.

El álbum Permanent Vacation, lanzado en 1987, significó el regreso triunfal de Aerosmith con algunos de sus discos más famosos: Get a grip (1993), donde se incluyeron los sencillos “Crazy”, “Cryin’” y “Livin’ on the edge”; Just Push Play (2001), la entrada a la nueva era con temas como “Jaded” y “Fly away from here”; y Music from another dimension (2012), su más reciente producción.

Redacción  La Razón :: 27 de octubre de 2016

click para ver gráfico

Advertisements