Televisa le devolvió el golpe a Netflix con una producción casi idéntica a la que realizó la empresa estadounidense a inicios de octubre para burlarse de los contenidos de Blim, la plataforma de videos de la cadena mexicana.
En un escenario casi idéntico, con actores muy similares y bajo un hilo conceptual muy similar, Televisa defendió a todos aquellos fans de su serie Rebelde, el blanco de burlas en la producción de Netflix.
Además, le recuerda a los usuarios que “El Señor de los Cielos”, la producción estrella de Blim, ahora es exclusiva de ese servicio.
La respuesta avivó la guerra que Blim y Netflix se declararon luego de que Televisa anunciara que dejaba la popular plataforma estadounidense para iniciar una propia, lo que conllevó al retiro de todo su contenido.
Esa movida fue la que originó en primer lugar el ataque de Netflix, cuando se cuestionó, en tono jocoso, lo “mucho” que iban a perder sus usuarios ahora que no estarían las producciones mexicanas.
Ese primer video cosechó más de un millón de visitas en YouTube y casi 20.000 “me gusta”, la respuesta de Televisa, aunque mucho más reciente, lleva 375.000 vistas y poco menos de 300 “me gusta” contra casi 12.000 “no me gusta”.
Los usuarios de esa plataforma, en general, han criticado la falta de originalidad de la producción azteca y su “falta de razón”, pues la mayoría de los usuarios consideran que la programación de Blim tiene muy poco qué hacer a la par de la de Netflix.

Advertisements