El INEGI presenta la duodécima edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Para el mes de septiembre de 2016, 98.6% de la población de 18 años y más identificó algún tipo de problema en su ciudad, siendo baches en calles y avenidas el de mayor frecuencia a nivel nacional con 85.4%, seguido de delincuencia con 69.7 por ciento a nivel nacional.

En Toluca el 99.1% identifico algún problema en esta ciudad, 88. 4 opina que el peor problema son los baches en la ciudad, 64.3 la delincuencia y solo el 14 .8 % cree que el gobierno municipal es efectivo.

La ENSU proporciona trimestralmente a los usuarios información sobre temas de seguridad pública. Así mismo, complementa la información anual que proporciona la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Para el mes de septiembre de 2016, 79.6% de la población de 18 años y más considera sentirse insegura en el cajero automático localizado en la vía pública, mientras que 71.7% lo considera en el transporte público a nivel nacional.

En Toluca la percepción de inseguridad es de 77.8%  lo que quiere decir que 8 de cada 10 toluqueños viven con miedo en esta ciudad, 89.6% se siente inseguro en el cajero automático, 86.4 en el transporte público y 80.4 en el banco.

La encuesta refleja que mientras el ejercito tienen el mayor porcentaje de efectividad para combatir la inseguridad, la policía municipal tiene la peor en eficacia respecto de todas las corporaciones policiacas.

Por otra parte el 31.8% de los toluqueños creen que las cosas empeoraran en la ciudad capital.

Advertisements