TOLUCA, México, 26 de Octubre (Agencia MVT).- El décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, hizo un llamado a la administración municipal de la capital mexiquense para que trabaje en la reorganización del comercio tradicional y se erradique el “moche” o “mordida”, prácticas que –aseguró—se mantiene con algunos comerciantes para que puedan trabajar.

Señaló que con el comercio informal se muestra que existe una crisis administrativa en el Ayuntamiento, ya que no existe personal adecuado en las direcciones y subdirecciones, que trabaje realmente en los ámbitos que les competen.

Aseguró que el gobierno municipal no tiene un registro de los comerciantes que laboran tanto en los alrededores de la Terminal, Aviación Autopan y en las calles del Centro Histórico, lo cual es sinónimo de corrupción.

Resaltó que los comerciantes no deberían estar en las calles y por lo tanto no deberían hacerse operativos en su contra, los cuales son utilizados en las elecciones y por algunos partidos políticos, quienes privilegian a sus organizaciones  protegidas y que dañan los derechos humanos de esos ciudadanos.

“Los operativos son alevosos, ventajosos y dirigidos, y ello es resultado de la corrupción, las calles de Toluca tienen precio”, recalcó

El regidor comentó que el comercio debe estar regulado y ubicado en ciertas zonas, no en la calle ni en las banquetes, por lo que pidió al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, se pongan a trabajar en este problema.

Exigió que elimine los permisos que otorgó la administración municipal anterior, ya que el Bando Municipal lo faculta para hacerlo y asigne nuevos lugares a esos trabajadores para que se puedan desempeñar libremente.

Advertisements