Para decir adiós, Nissan lanzó una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles.

Nissan confirmó el día de hoy que en mayo de 2017 finalizará la producción de su modelo Tsuru. Este popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha había estado en el mercado por más de tres décadas.

En un comunicado, la empresa automotriz reconoció la importancia del Tsuru en el mercado mexicano y confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán.

“En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana. “La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con Tsuru”.

Para despedirse, Nissan también anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo mil unidades estarán disponibles. La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

Aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

El reporte Robo y Recuperación de Automóviles de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) había señalado que el Tsuru era uno de los vehículos con mayor número de robos en el país.

Asimismo, el expresidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, ya había previsto que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impedía cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos, pues no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

Con información de Milenio

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