El presidente enviará al Senado para su ratificación la propuesta para que Cervantes ocupe la PGR, y para que Arely Gómez asuma como titular de la Función Pública.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
El presidente Enrique Peña Nieto propuso a Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a Raúl Cervantes como procurador General de la República.

El mandatario enviará al Senado las propuestas para sus respectivas ratificaciones, informó este martes la Presidencia de la República en un comunicado.

Peña Nieto agradeció la labor de Arely Gómez, por su “su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo (al frente de la PGR), es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”.

Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana, de acuerdo con la información de Presidencia.

En tanto, Raúl Cervantes Andrade es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, con Mención Honorífica y en grado Cum Laude por esa misma casa de estudios, cuenta con cuatro especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal, y en Amparo, según Presidencia.

En tanto se resuelve la ratificación de Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como senador este martes, Peña Nieto lo nombró como Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y realizará funciones como encargado de la PGR.

El cambio se da “de conformidad con lo dispuesto en la fracción II del artículo 89, en relación con la fracción II, del artículo 76”, se agregó en el comunicado.

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 6:42 PM

Advertisements

¿Qué te parece?