• La cancha de futbol asociación de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la institución permitirá a Potros UAEM FC realizar sus entrenamientos y en consecuencia, tener un mejor desempeño en sus partidos.
  • El rector Jorge Olvera García refrendó su compromiso permanente con el deporte, “que además de ser un derecho universitario, es un restaurador del tejido social”.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguró con un primer tiro a la portería y corte de listón, la rehabilitación de la cancha de futbol asociación de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de la institución, en beneficio de los integrantes de Potros UAEM FC -entrenador, cuerpo técnico y jugadores-, quienes aquí podrán realizar sus entrenamientos y en consecuencia, tener un mejor desempeño en sus partidos.

De esta manera, el rector refrendó su compromiso permanente con el deporte, “que además de ser un derecho universitario, es un restaurador del tejido social”.

Acompañado por el secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien; la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote, y el director general del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), Erick Herzaín Torres Mulhia, Olvera García destacó la importancia del deporte para la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense.

Reiteró su compromiso con Potros UAEM FC, a cuyos integrantes insistió en que seguirán teniendo todo su apoyo, el de la Administración 2013-2017 y el de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Por otra parte, consideró que con la entrega de la rehabilitación de la cancha, la institución reconoce y agradece el esfuerzo, compromiso, entrega y dinamismo de Potros UAEM FC; sobre todo, la identidad que están formando con los 80 mil estudiantes de la UAEM. “Hay que apostarle a ganar, tienen un juego muy equilibrado y los colores verde y oro bien puestos, así que no será problema que sigan por la senda del triunfo”.

Jorge Olvera García anunció que ahora se iniciará la rehabilitación de la cancha donde entrena Potros Salvajes, cuyos integrantes también debe contar con los implementos necesarios para ser campeones de la Liga Mayor.

El director general del FONDICT, Erick Herzaín Torres Mulhia, expresó en la rehabilitación de esta cancha se invirtieron 450 mil pesos; el resultado fue unas instalaciones dignas y adecuadas, una cancha de primer nivel, con un sistema de pasto y riego adecuado.

En representación de jugadores y cuerpo técnico de Potros UAEM FC, el entrenador Omar Ramírez agradeció al rector y a la institución el apoyo brindado; esta cancha, dijo, es esencial en el desempeño del equipo.
“Estamos comprometidos con la UAEM y tenemos toda la disposición de finalizar el torneo de manera digna; por supuesto que vamos a buscar el campeonato”, apuntó.

El capitán del conjunto, Alfonso Rippa agradeció el compromiso mostrado por el rector Jorge Olvera García con el equipo; la cancha, sostuvo, es sumamente importante en nuestra preparación y permitirá a las nuevas generaciones continuar forjándose en el camino del deporte y la academia.

Advertisements