Debe titular de PGR considerar permanecer o no en su cargo, tras “ineficacia” en captura de Duarte de Ochoa: Martínez Neri

México, 24 de octubre 2016.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), manifestó que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, debe considerar permanecer o no en su cargo, tras “ineficacia” en captura de Javier Duarte de Ochoa, quien permanece prófugo de la justicia.

“El trabajo de la Procuradora General de la República deja mucho que desear, lo tuvieron en sus manos –podríamos decir– y lo dejaron escapar (a Duarte de Ochoa)”, expuso en rueda de prensa.

“Es increíble que teniendo todas las posibilidades de dar seguimiento, porque hubo todo el tiempo necesario para ello, no se haya podido seguir la pista de Duarte y hoy esté en calidad de desaparecido, nadie sabe acerca de él”, agregó el también coordinador de los diputados del PRD.

La PGR solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y captura del prófugo de la justicia Duarte Ochoa, todavía gobernador con licencia por el estado de Veracruz, que enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Martínez Neri subrayó que “esto nos llevaría a concluir que si la procuradora no tiene capacidad para poder atender estos asuntos, que son fundamentales para la vida nacional, pues debiera estar pensando si debiera seguir o no en el cargo que tiene”.

Redacción veracruzanos.info 24 octubre, 2016

Advertisements

¿Qué te parece?