Cuautitlán, México, 24 de octubre de 2016.- Por circular sin placas oficiales y sin la concesión correspondiente, 145 unidades que prestaban el servicio de transporte público de forma ilegal en Cuautitlán, fueron ingresadas al corralón, informó Jorge Arredondo Guillén, subsecretario de Movilidad.

Indicó que la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 6:00 horas de este lunes implementaron un operativo en ambas direcciones de la carretera México Querétaro, en su intersección con la avenida Henry Ford y de las Ciencias.

Asimismo, informó que de enero de este año a la fecha, se han retirado más de 4 mil vehículos por diversas irregularidades y se han realizado 104 mil pruebas toxicológicas y de alcoholemia a los operadores, con la finalidad de que los mexiquenses viajen más seguros.

“De las 104 mil pruebas que se han realizado, 403 choferes han resultado positivos, la droga que más consumen es cocaína. En la Secretaría de Movilidad no existe tolerancia a estas conductas ni a la corrupción, por lo que de forma inmediata se les inicia el procedimiento de cancelación de licencia”, aseguró Arredondo Guillén.

Reiteró que en la entidad se reforzarán los operativos para combatir la ilegalidad en el transporte, y destacó que se encuentra en marcha un programa de visitas de inspección a las empresas del ramo en todo el Estado de México, con el objetivo de avanzar en el ordenamiento del transporte.

Agrego que la ciudadanía puede realizar cualquier reporte de anomalías en el servicio de transporte público, mediante la aplicación para teléfonos inteligentes “Quejas Transporte”, vía redes sociales en Twitter: @SEMOV_Edomex y Facebook: @SEMOV.Edomex o al teléfono gratuito 01800 999 00 25.

Advertisements

¿Qué te parece?