El pasado sábado golpearon gravemente a dos abogados, uno de 57 años de edad y otro de 28 años, rompiéndole a uno de ellos el tabique nasal, los agresores fueron parte del personal de verificación de ambulantaje en la ciudad de Toluca, teniendo como testigos a muchos visitantes en la explanada González Arratia.

Por lo sucedido, cuatro personas ya presentaron su declaración como testigos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y donde uno de los testigos tiene identificado a Miguel de León, quien funge como Jefe de dicho departamento en el edificio “D”.

Janeth Solis, señaló que los motivos del enfrentamiento se dieron tras defender a una señora que vendía huaraches, ya que a la señora le aventaron sus cosas, lo cual, presenciaron e intervinieron, preguntando por sus identificaciones al personal de verificación de ambulantaje, por lo que el personal reaccionó golpeándolos y dejándolos gravemente heridos.

Asimismo, afirmó que llegaron siete personas más a continuar con la disputa, cinco oficiales se encontraban presentes y ninguno intervino.

Indicó que la denuncia ya fue levantada, y argumentó que, así como hay muchos ambulantes que son abusivos contra el personal de verificación, también el personal de verificación de ambulantaje no opera con profesionalismo en el cumplimiento de su deber y abusan de la autoridad que se les fue conferida.

“Es cierto que la señora no debe estar ahí, pero debe ser retirada con los procedimientos y protocolos que seguramente han de tener o deberían de tener. Es una señora adulta y en ningún momento ella los agredió, por tal motivo no tenía justificación el comportamiento del personal, y aunque lo tuviese simplemente se reporta y listo, a ningún ciudadano se le debe tratar así” concluyó.

Redacción Grupo Volcanes

 

 

Advertisements