Un soldado retirado de 72 años se inmoló en un parque en la ciudad japonesa de Utsunomiya, matándose e hiriendo a otras tres personas en un aparente suicidio, informó la cadena estatal NHK.

Una segunda explosión, diferente de la que mató al ex miembro de la Fuerza de Autodefensa, causó un incendio en un estacionamiento cercano, mientras que la casa del hombre a 8 kilómetros del parque fue destruida por otro incendio, según la cadena.
La policía de la ciudad, situada a unos 100 kilómetros al norte de Tokio, dijo que habían descubierto una nota de suicidio escrita por el hombre y se estaban investigando los tres incidentes, pero no dio más detalles.
Imágenes difundidas por NHK mostraron dos automóviles quemados, uno de los cuales pertenecía al fallecido, a unos 200 metros del parque y un banco carbonizado junto al parque, donde se celebraba un festival de arte popular.
La explosión en el parque hirió a dos hombres de 64 y 58 años, que estaban siendo tratados por heridas de metralla. La tercera víctima fue un menor de 14 años, dijo NHK.
30 mil casos de suicidio se registran en promedio cada año en Japón.
Los testigos dijeron a la cadena que escucharon una serie de fuertes explosiones.
La policía acudió al parque tras recibir una llamada a las 11.40 hora local (02.40 GMT) de alguien que aseguraba que veía una persona envuelta en llamas, detalló NHK.
Las tasas de suicidio han disminuido en Japón en los últimos años, pero siguen estando entre las más altas del mundo, con alrededor de 30 mil casos al año.
Los expertos han apuntado a las dificultades de sobrevivir con pequeñas pensiones como motivación de suicidio para algunos jubilados.
Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, tiene alrededor de 500 mil habitantes y se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de la capital japonesa.
Con información de Excélsior 

Advertisements