La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que ya tiene identificada a la organización criminal responsable de la emboscada a 17 elementos del Ejército, el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de cinco muertos y 10 heridos.

En conferencia de prensa en la PGR, el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, informó que también se tiene claro el móvil del ataque, así como el número de delincuentes que lo perpetraron.

Detalló que se han ejecutado órdenes de cateo, en los que se logró el aseguramiento de 7 inmuebles, 26 vehículos, 5 remolques, así como animales, armas, municiones y drogas.

Agregó que el pasado 5 de octubre se implementó otra operación, tras la cual sedestruyeron plantíos de mariguana y amapola.

Asimismo, informó que se abrió una carpeta de investigación por varios delitos, entre ellos, delincuencia organizada.

Gustavo Salas indicó que, en esta como en otras investigaciones, todas las acciones han estado y estarán plenamente apegadas a derecho y atenido al debido proceso; al mismo tiempo destacó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para esclarecer el caso.

No nos detendremos, hasta llevar a la justicia a los responsables de este ataque […] Tengan la certeza de que el gobierno de la república, a través de sus instancias, trabaja con transparencia y responsabilidad para tener resultados”, dijo el titular de la SEIDO.

Gustavo Salas reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad del gobierno federal para fortalecer la seguridad y la paz de los mexicanos.

Advertisements