ROMA – El Milan, segundo clasificado y equipo más en forma de la Serie A italiana, recibirá el sábado al líder Juventus en la novena jornada con el objetivo de recortar distancias y colocarse a dos puntos de sus rivales.

El Roma, que viene de una racha de dos triunfos, se medirá con el Palermo, mientras que el Nápoles se enfrentará al colista Crotone buscando reaccionar tras sufrir tres derrotas consecutivas entre campeonato y Liga de Campeones.

El Milan-Juventus es el choque más destacado de este fin de semana, con los dos equipos que están separados por cinco puntos y que, de conseguir un triunfo, darían una gran señal a todo el campeonato.

Tras el difícil arranque, los “rossoneri” han conseguido 13 de los últimos 15 puntos disponibles, han alcanzado al Roma en la segunda posición y buscan prolongar su racha ante el cinco veces consecutivas campeón de Italia.

El duelo de San Siro enfrentará además al argentino Gonzalo Higuaín (Juventus) y el colombiano Carlos Bacca (Milan), que pelearán por el título de máximos artilleros y que anotaron 6 goles en este principio de campaña.

El Roma buscará recortar puntos con la cabeza de la clasificación ante el modesto Palermo.

El bosnio Edin Dzeko, que lleva 7 goles en Serie A, liderará la delantera del equipo de Luciano Spalletti, en el que deberían ser titulares también los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.

Por su parte, el Nápoles, que perdió precisamente contra el Roma en la anterior jornada y que bajó hasta la quinta posición, buscará reaccionar ante el colista Crotone y presionar a la revelación Torino, cuarto.

Los turineses golearon 4-1 en Palermo el pasado lunes y se medirán con el Lazio de Ciro Immobile.

El duelo del Olímpico de Turín supone además un reencuentro entre el técnico serbio Sinisa Mihajlovic y el equipo con el que se lució en su carrera de futbolista.

La jornada se abrirá el sábado a las 18.00 locales (16.00 GMT) con el célebre “derbi de la Lanterna” entre Génova y Sampdoria, uno de los clásicos del fútbol transalpino.

Los primeros ocupan la novena posición (con un partido por recuperar) mientras que los “blucerchiati” están en un momento de crisis y solo consiguieron dos puntos en los últimos 6 duelos disputados.

Tras el tropiezo contra el Cagliari y los enfrentamientos entre la afición y el argentino Mauro Icardi, el Inter visitará el difícil campo del Atalanta en un duelo en el que el técnico holandés Frank De Boer no tiene margen de error.

El Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, jugará un derbi de la región Emilia-Romagna contra el Bolonia mientras que el Fiorentina visitará al ascendido Cagliari, con la obligación de conseguir los tres puntos.

El programa de la novena jornada se completará con los duelos Udinese-Pescara y Empoli-Chievo.

Programa de la jornada:

. Sábado 22 octubre:

Sampdoria-Genoa

Milan-Juventus

. Domingo 23 octubre:

Udinese-Pescara

Atalanta-Inter

Cagliari-Fiorentina

Crotone-Napoli

Empoli-Chievo

Torino-Lazio

Bologna-Sassuolo

Roma-Palermo.

Advertisements