CIUDAD DE MÉXICO (Proceso.com.mx).- AT&T habría adquirido Time Warner por 80 mil millones de dólares, en una compra que anuncia un cambio importante para la empresa de comunicaciones que provee servicios de voz, video, datos e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

La empresa estadounidense cerró el trato al comprar cada acción por un monto de entre 105 y 110 dólares, dio a conocer el periódico Wall Street Journal en su versión digital y agregó que en la próximas horas se podría hacer oficial la adquisición.
Time Warner es un consorcio dedicado a las comunicaciones en el ámbito del cine y la televisión, principalmente. Entre sus subsidiarias están New Line Cinema, Time Inc, Turner Broadcasting System, Warner Bros, Warner Bros Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment.
La compra se traduce en una estrategia para enfrentar a su cometidos, Comcast que recientemente compró NBC Universal, mientras que para el consumidor podría representar que la oferta de series, películas y otros productos televisivos, tendrían una estrecha relación con el servicio de telefonía móvil y acceso a internet, principalmente en Estados Unidos.
Antes de cantar victoria, AT&T debe esperara a que las entidades reguladoras del gobierno estadounidense aprueben la compra, se le podría rechazar si se considera que cae en prácticas monopólicas.

Advertisements