Con dos pases para gol, el jalisciense afianzó una victoria que posiciona a los suyos en el cuarto lugar de la Bundesliga provisionalmente.

Tras sacarle un meritorio empate al Bayern Múnich en la fecha siete, el Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián y del estadounidense Timothy Chandler venció 3-0 al Hamburgo para confirmar el buen momento que las Águilas viven en la Bundesliga. Un autogol de Lewis Holtby y una roja para Dennis Diekmeier facilitaron la victoria para los de Niko Kovac.

En un juego pasado por lluvia, ambas escuadras se enfrascaron en una primera parte sin muchas emociones ni jugadas claras a la expectativa de no ceder el primer gol. Sin embargo, una jugada por derecha iniciada por Fabián acabó con Holtby resbalándose al intentar rechazar un servicio que acabó en el fondo de su propia portería.

Para la segunda mitad, el Hamburgo intentó igualar las tablas quitando al ex del Barcelona, Alen Halilovic, en favor del estadounidense Bobby Wood. Sin embargo, una expulsión por doble amarilla para Diekmeier acabó con las ilusiones de empate de la escuadra del norte de Alemania.

Entonces inició el show de Fabián. Tres minutos después de la expulsión, asistió a su compañero suizo Shani Tarashaj quien con potente riflazo batió a René Adler. Con el 2-0 jugando ante diez hombres, Kovac ingresó a Haris Seferovic y al gigantón Alexander Meier para darles minutos de confianza y esperar su reencuentro con el gol.

El cual ocurrió para Seferovic. Fabián le filtró un balón entre la defensa del Hamburgo partiendo de posición legítima para la definición de derecha del delantero suizo que alguna vez también fuera compañero de Carlos Vela en la Real Sociedad.

A falta del resto de partidos de la fecha ocho, el Eintracht se ubica en la cuarta posición con 14 puntos. El Hamburgo, por su parte, está estancado en posiciones de descenso directo con dos unidades sin victorias aún.

Con información de Univisión

Advertisements

¿Qué te parece?