Flores está vinculado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció este viernes la aprehensión de Felipe Flores, exjefe policial de Iguala, Guerrero, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014.

La operación se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), las Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Nacional (Sedena), así como el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

La detención se dio a las 7:00 horas, indicó la CNS a través de sus redes sociales.

En conferencia de prensa el comisionado nacional, Renato Sales indicó que la detención se realizó luego de que Flores realizara una visita a su conyugue en Iguala, Guerrero.

Sales resaltó que con la detención del exfuncionario estatal suman 130 personas procesadas por la desaparición de los 43 estudiantes de escuela normal rural Isidro Burgos.

La procuradora general de Justicia, Arely Gómez, se congratuló por la detención de Flores y aseguró vía Twitter que su declaración permitirá esclarecer los hechos del 26 de septiembre de 2014 en la localidad guerrerense, cuando los alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos fueron vistos por última vez.

De acuerdo con la versión oficial de la PGR, policías locales detuvieron a los 43 estudiantes en Iguala y los entregaron a miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura en el municipio vecino de Cocula.

Viernes, 21 de octubre de 2016 a las 11:13 AM

Advertisements