El City Airport de Londres, un aeropuerto comercial y de aviones de negocios en el este de la ciudad, fue evacuado y cerrado esta tarde por “un incidente químico”. Al menos hay tres internados y 500 personas fueron evacuadas del lugar, a pedido de los bomberos.

La brigada de bomberos dijo en un comunicado que “hay informes de que un número de pasajeros se sentían mal”, luego que la alarma se detonó a las 4 y 11 minutos de la tarde del viernes.

Update: Evacuation still underway passengers are advised to check with their airlines for latest flight information https://t.co/AvhFR0TDE6

— London City Airport (@LondonCityAir) October 21, 2016
Un avión que llegó de Glasgow dejó a sus pasajeros en la pista ante la emergencia porque las autoridades pidieron que se evacuaran las instalaciones. Otros aviones circunvalaban el aeropuerto, a 15 minutos de la City británica, sin aterrizar.

Un grupo de especialistas, incluidos los equipos para lidiar con un ataque químico, más ambulancias fueron enviadas a la escena.

Chirs Daly, que aterrizó en el City en un vuelo de British Airways desde Glasgow, dijo a la BBC que él había escuchado las alarmas.

”Cuando entramos al edificio de la terminal, escuchamos las alarmas de incendio, luego llegaron anuncios en tres idiomas diciendo que había un alarma de incendio y que un equipo estaba dirigiendose a nosotros hacia el carroussel de las valijas para evacuar el edificio. Esperamos en la pista, bajo el ala del avión, porque había comenzando a llover. Ninguno de nosotros sabe qué pasó. Vimos a los bomberos yendo al interior del edificio”, explicó Chris .”Después vi en Twitter de un posible incidente químico”.

El servicio de Ambulancias dijo que “equipos de ambulancias y del grupo especialidad en respuestas químicas se estaba ocupando del incidente, que continua en estas horas. No hay aún información oficial aún.

El supuesto “incidente químico” se produce un día después que un paquete sospechoso forzó a cerrar la estación de subterraneo de Greenwich por supuesto intento de atentado terrorista. El sospechoso fue presentado hoy ante la justicia británica.

Advertisements

¿Qué te parece?