“La ópera es algo que respiro y transpiro. Es algo que me llena, que me permite expresarme como artista, me permite decir lo que mi corazón quiere decir”, dijo el tenor Javier Camarena la tarde de ayer durante el ensayo del concierto Pasión por la Ópera, que se presentará hoy en el Auditorio Nacional.

En los aspectos finales de la preparación, el cantante que ha triunfado en escenarios internacionales como el Met de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Royal Opera House de Londres, dijo sentirse entusiasmado por presentarse por segunda vez en el recinto, en esta ocasión en el marco de las festividades por el 25 aniversario de su remodelación. “Volver a este coloso de Reforma es para mí siempre un reto, porque es un escenario grandísimo, pero además es un privilegio. Me siento muy honrado de ser partícipe”.

En el espectáculo de este jueves, el tenor estará acompañado por la soprano Désirée Rancatore, la mezzo-soprano Tara Erraught y el barítono Armando Piña, quienes tendrán cada uno solos, pero también participarán en duetos, tríos y cuartetos.

También estará presente la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro Paolo Bressan.

El repertorio estará integrado por arias de autores como Bizet, Strauss, Gounod, Donizetti y Verdi, entre otros. Al respecto, Camarena dijo que “el programa es muy lindo. A veces la gente no sabe que en alguna película o el comercial que les gustó y lo están tarareando todo el tiempo viene de la ópera. Este programa está pensado de esa manera, de esas sorpresitas”.

El tenor mexicano invitó al público asistir y acercarse a la ópera, la cual calificó como una gran pasión personal. “Tener esta posibilidad de expresarme a través de la música, a través del canto, de la voz, de la palabra, de la poesía que tiene la ópera, es lo que me llena”, dijo.

El concierto “Pasión por la ópera” se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.

Redacción El Universal

Advertisements