El Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX pinta para ser el evento más importante del año en nuestra ciudad con el que el que se rendirá tributo a una de las festividades más arraigadas y vigentes en México.

Prepárate para vivir una experiencia mística con este recorrido que se celebrará el sábado 29 de octubre a partir de las 14 horas, desde el Ángel de la Independencia como punto de encuentro, y hasta el Zócalo. Pasará por Juárez, Eje Central, Tacuba, Bolívar y 5 de mayo.

Los organizadores preven que sea más grande que el Carnaval de Veracruz.

Estará dividido en tres segmentos: uno referente a la época prehispánica, donde desfilarán monumentales representaciones de Mictlán, Tlaltecuhtli y Huitzilopochtli; el segundo sobre la conquista, el México barroco y los altares a los niños, y como tercero, el legado del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada con catrinas y catrines.

Desfile de Día de Muertos.
En el Zócalo podrás ver la inauguración de la Macroofrenda diseñada por la artista plástica Betsabé Romero, 120 trajineras convertidas en altares y un escenario musical donde se presentarán Julio Revueltas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Susana Harp y Triciclo Circus Band. Además, cientos de actividades en los museos aledaños.

Para cerrar la noche, será mágico recorrer la ciudad en tu bicicleta, en el Paseo Nocturno que comenzará a las 19 horas en el Bosque de Chapultepec, pasará por Reforma y se internará en calles del Centro Histórico, donde también podrás participar en el concurso de disfraces.

Gran Desfile de Día de Muertos.
El martes 1 y miércoles 2 de noviembre, al medio día asiste al Zócalo por tu rebanada de Pan de Muerto.

Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX
Sábado 29 de octubre, 14 horas, Ángel de la Independencia
Paseo Nocturno en Bici
Sábado 29 de octubre, 19 horas, Bosque de Chapultepec

Redacción Chilango.com

Advertisements