El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza, comparó al candidato republicano a la presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que ninguno de los dos respetan la voluntad de la gente ni las instituciones.

El magnate estadunidense dijo ayer, durante el tercer y último debate con la candidata demócrata Hillary Clinton, que él verá en su momento y mantendrá en suspenso si acepta o no los resultados de la elección del 8 de noviembre, lo que significó un hecho sin precedente en Estados Unidos.

Cortés Mendoza aprovechó este evento político en el país vecino del norte para comparar al tabasqueño con una figura desgastada en México por sus ataques constantes a los migrantes y su insistencia en la construcción de un muro con dinero mexicano.

“Donald Trump es el Andrés Manuel de Estados Unidos. Ni Donald ni Andrés Manuel van a ganar ni la presidencia de Estados Unidos ni la de México. No la pueden ganar porque no respetan la voluntad de la gente; no la pueden ganar porque no respetan las instituciones”, dijo antes de iniciar la sesión del Pleno.

Independientemente de quién gane presidencia de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, confió en que el gobierno federal haya tomado medidas para garantizar una relación bilateral económica basada en los tratados. Ayer, Trump criticó nuevamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Redacción 24 Horas 

Advertisements