OCOYOACAC, México, 20 de Octubre.- Tres personas resultaron lesionadas cuando la ambulancia en la que viajaban, de Cuautitlán Izcalli al Centro Médico de Toluca, fue embestida por un tráiler que transportaba losetas y ladrillo rojo. Esto, en la nueva autopista La Marquesa-Lerma, sobre la vía rápida de la México-Toluca.

El incidente tuvo lugar la mañana de este jueves, cuando en la ambulancia del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), marcada con el código AA-091, tres paramecios se trasladaban al Centro Médico del Issemym donde participarían en un curso de actualización.


A la altura del kilómetro 41, en sentido hacia la capital mexiquense, la ambulancia fue embestida por el tráiler con matrícula XB-05-925, del Servicio Público Federal, perteneciente a la compañía Novaceramic, dedicada a la producción y venta de losetas y materiales para acabados de la construcción.
El tráiler presumiblemente no pudo frenar antes de llegar a la caseta de cobro de la nueva autopista La Marquesa-Toluca y encontró a su paso a la ambulancia.


Los paramédicos que viajaban en la ambulancia resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Lerma, al Centro Médico del Issemym para que recibieran atención médica.
El conductor del tráiler quedó en calidad de detenido, mientras policías federales abanderaron el lugar del incidente, y personal de Bomberos y Protección Civil de Ocoyoacac realizaron labores de limpieza sobre la cinta asfáltica donde el tráiler derramó diésel.


Con información de Agencia MVT

Advertisements