Destaca derrama económica de casi 100 mdp directo para prestadores de servicios.

Información de los organizadores de la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, revelan saldo positivo en todas las actividades, en las que se tuvo en promedio una asistencia por evento de mil 600 asistentes, es decir una afluencia total de 300 mil espectadores.

La derrama económica fue superior a los 98 millones de pesos, beneficiando de forma directa a los prestadores de servicio establecidos y al comercio de temporada.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, la procedencia de visitantes fue de la siguiente manera: 50 % de la zona metropolita del Valle de Toluca;
30% del Valle de México; 10% del Bajío (Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes) y 10 % de otras entidades, entre ellas de Hidalgo, Guerrero, Puebla y Nuevo León.

Asimismo, se pudo constatar, de acuerdo a encuestas aplicadas durante los 11 días de festival, que el 60% asistió con la familia; 25% con amigos; 10% solo y 5 % en grupo o en pareja.

El evento que más concurrencia tuvo, fue el de la cantante Natalia Lafourcade, mientras que las actividades literarias fueron las que tuvieron una regularidad de asistencia con más de 50 asistentes por cada sesión.

En cuanto a seguridad pública, la dependencia municipal informó que se registró saldo blanco en todas las actividades, es decir, no se presentaron actos delictivos como asalto a mano armada, extorsión, asesinatos, secuestros u otro que pusiera en riesgo la vida de las personas, aunque reconoció que sí hubo hechos de vandalismo en contados casos.

Por lo que respecta a la dirección de Servicios Públicos, fueron recolectados, durante el festival, 20 toneladas de residuos sólidos en la vía pública, para un total de 220 toneladas durante 11 días.

Para mantener las calles limpias y atender los escenarios en óptimas condiciones, participaron 70 trabajadores de limpia que laboraron en turno diferidos para mantener barrido, en todo momento, el festival.

Advertisements