El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006) invitó a los estadounidenses a México y les instó a que no voten por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que el próximo 8 de noviembre se batirá con la demócrata Hillary Clinton.

Con un vídeo distribuido en redes sociales y titulado “A mis amigos estadounidenses, una invitación a México”, Fox, un crítico habitual del magnate neoyorquino, censuró la propuesta estrella del candidato republicano de construir un enorme muro que separe los dos países.

“Lo que él nunca entenderá es que el muro ya existe y está en su cabeza. Es un gran muro en una cabeza muy pequeña”, afirmó Fox, que con este vídeo se unió a la campaña “#BeyondTheWall” (“A través del muro”) promovida por MTV y que pretende superar la retórica que ha invadido la campaña presidencial.

“Tenemos que ver a través de los muros y empezar a erigir puentes”, añadió el exmandatario mexicano, al constatar que Trump representa la “intolerancia”, por lo que “nadie debería votar por él”.

Fox, finalmente, recordó que su abuelo paterno (José Luis Fox) nació en Ohio (Estados Unidos) y emigró a México “para vivir su sueño americano”.

El expresidente fue uno de los primeros que respondió a Trump que México no iba a pagar por el muro, tal y como el magnate pretende, y criticó a su actual mandatario, Enrique Peña Nieto, por recibir al candidato republicano, lo que consideró un “gran error”.

EFE – 19:47 – 19/10/2016

Advertisements

¿Qué te parece?