Diferentes instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para ubicar a Javier Duarte y presentarlo ante la justicia, ya que hay una orden de aprehensión en su contra, dijo este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la cadena Radio Fórmula.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario apuntó que las autoridades migratorias no han dado información sobre una posible “salida legal” de Duarte al extranjero, por lo que “creemos que puede estar en el país todavía”.

Se están siguiendo varias vías para poder localizarlo, mencionó. “La PGR está trabajando con diferentes autoridades, están haciendo su trabajo, y nosotros estamos apoyando, respaldando este esfuerzo”, agregó.
Osorio Chong descartó que el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, haya establecido algún pacto para que Duarte pudiera escapar.
“De ninguna manera, lo rechazo categóricamente”, expresó.
Javier Duarte solicitó licencia la semana pasada, para separarse del cargo de gobernador de Veracruz.
Dijo entonces que encararía las acusaciones en su contra, sin escapar del país, respecto a presunta corrupción en su gobierno, con casos como de las empresas fantasma, expuesto por Animal Político en un reportaje.
Sin embargo hasta el momento se desconoce su ubicación. El propio Osorio Chong dijo que en este momento no saben dónde está, y que la información que tienen es que el último lugar en que se le vio es Xalapa, Veracruz.
La orden de aprehensión que liberó un juez en contra de Duarte es por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Advertisements

¿Qué te parece?