Alrededor de 72 por ciento de las mujeres que se reportaron como desaparecidas o extraviadas en el municipio de Naucalpan de enero a agosto de este año, han sido localizadas con vida, informó Dylcia García Espinosa de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.
Detalló que, en este lapso, se ha levantado el reporte de desaparición para 66 mujeres, de las cuales 48 fueron halladas con vida, dos perdieron la vida y las otras 16 continúan desaparecidas.
Las 16 personas desaparecidas podrían estar en ausencia voluntaria o estar sufriendo la comisión de algún delito y muchas de estas desapariciones tienen que ver con ausencias voluntarias”, refirió.

Por ello y con la intención de dar atención inmediata y apoyo a las familias de estas personas, el Ayuntamiento de Naucalpan integró la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.
Es muy importante que la ciudadanía sepa que el medio para reportar la desaparición de una persona es el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), para que, de esa manera, se activen los diferentes canales y se inicie la búsqueda, además de acompañar, apoyar y asesorar a los familiares en todo el proceso”, indicó el alcalde Edgar Olvera Higuera.
La Cédula está integrada por el comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, cuatro elementos de cada una de las zonas policiales, el director y subdirector Operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Chávez y Eduardo Espinoza, respectivamente; así como de la Subdirección de Inteligencia, Policía de Género, C-4, el Instituto Naucalpense de la Mujer y el Grupo de Operaciones Especiales, para los casos en que se requiera su intervención.

Con información de Hoy Estado 

Advertisements

¿Qué te parece?