Usted esta aquí
Conquista Metepec el ballet Folkórico Simyonov

Conquista Metepec el ballet Folkórico Simyonov

  • Interpretaron durante más de hora coreografías del folclor serbio.
  • Dijeron “estar muy felices en México y disfrutar de asistir a un lugar tan hermoso con gente maravillosa como Metepec”.

Metepec, México; 17 de octubre de 2016. En Quimera, el foro de las Escalinatas del Calvario, fue sede de la presentación del Ballet Folklórico Simyonov de Serbia, con un gran número de bailarines y música en vivo a cargo de tres guitarras y un violín, que de inmediato transportaron a los asistentes a Europa Oriental.

Considerado entre los mejores grupos de folklore de Serbia, ocupa un lugar privilegiado la compañía de danza Simyonov, fundada en el año de 1986 por Dejan Simeonovski, “SIMYONOV” se ha convertido en un corto plazo de tiempo en uno de los grupos más famosos y exitosos de aquella nación..

Entre sus características más comentadas se encuentran una mezcla entusiasta del arte y la vitalidad que caracterizan al pueblo serbio. Tomando el ballet clásico como su base y su mayor virtud, y el vigor y la juventud como sus señas de identidad, el estilo de “SIMYONOV” es audaz, poderoso y asombrosamente atlético. A través de un riguroso periodo de entrenamiento, los bailarines desarrollan un estilo único, que les ha proporcionado renombre internacional.

De acuerdo con el público asistente, entre las cosas que más disfrutaron de esta presentación artística, fueron el vestuario y la música por su belleza y variedad.

Sobre presentación en México, en entrevista, dijeron estar conmovidos por el recibimiento del público y estar muy felices de estar en Metepec, como parte de Quimera 2016, así como el deseo de regresar muy pronto. Cabe mencionar que estarán durante todo el mes de octubre realizando una gira por el país.

Síguenos

Leer más