Usted esta aquí
Policía defiende a ladrón a través de redes sociales

Policía defiende a ladrón a través de redes sociales

ECATEPEC, Méx.- Fernando Salas, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), defendió a través de sus redes sociales a presunto ladrón que fue abatido en el momento que amagaba con un arma de fuego a una estudiante.

“No robaba a gente en las micros ni en las banquetas…idiotas robaba al que tenía, no al que era humilde, porque nunca se le olvidaba de donde venía, te vamos a extrañar carnalito”, fueron las palabras que escribió Fernando Salas, en su muro de Facebook en defensa del supuesto ladrón.

Fernando Salas, quien se encuentra adscrito a la vigilancia de la Central de Abastos de Ecatepec, aparece en su muro de Facebook portando el uniforme de la CES.

El joven elemento de la Policía Estatal, con sus comentario enaltece los actos delictivos que realizaba Diego Rodríguez, abatido la mañana del viernes en calles de la colonia San Agustín cuando intentaba despojar de sus pertenecías a una estudiante.

El moderno “Robin Hood” o “Chucho el Roto”, como ha sido bautizado el occiso por los cientos de cibernautas que contestaron la publicación del elemento de la CES; la mañana del viernes 07 de octubre, rondaba las calles de San Agustín, una colonia de clase media baja.

Alrededor de las 05:00, al llegar a las calles de Sur 90 y Sur 92, el sujeto, según relatos de testigos, abordó a una joven estudiante de 18 años de edad, de identidad reservada que esperaba la pecera para dirigirse a la escuela, apuntándole con un arma de fuego, con insultos y amenazas de muerte exigió entregar sus pertenencias.

Sin embargo la acción fue vista por el padre de la joven que de inmediato entró a su casa y armado fue en defensa de su hija y de un disparó abatió al presunto delincuente.

“Detrás del miedo hay dinero” era una de las frases favoritas de Diego Rodríguez, tras su muerte, su novia lo consideró como un “Guerrero”.

Ahora, un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), compara al sujeto con “Robin Hood o Chucho el Roto”, situación que ocasionó malestar de cientos de cibernautas que ahora, ponen en duda los exámenes de control y confianza realizados por la corporación policiaca.

Redacción El Sol de Toluca

Síguenos

Leer más