Toluca de Lerdo, Méx. Dispuesto a llevarse la tarde, Marilyn Manson hasta se cayó. La Máquina gritaba “hijo de la revolución”, bajó para cantar con el público y por andar pajareando tropezó y fue a dar al suelo.

“!Estas bien gordo y cincuenton!”, le gritaron a la Máquina, que la neta, sí se ve grueso y hasta cachetón.

Se puso el saco atigrado que lo caracteriza y se vio mas robusto. No es más la Máquina asexuada.

Para lograr la empatía se cubrió con una bandera de México. Todo envuelto en el lábaro patrio cual niño héroe.

El Knot fest sigue por este sábado y seguira mañana domingo.

En la primera jornada del Knot Fest 2016, Seven comenzó la fiesta metalera, los estertores, el sonido de luz que fluye, hoy, por 12 horas.

Ríos de chavos de todas las edades llegaron a la sede del reventón, el Centro Dinámico Pegaso, donde lo primero que recibe el personal es el brillo del metal de las pistolas de cientos de policías.

La reunión será de dos días, en los que usarán el escenario propuestas diversas, estéticas oscuras, algunas épicas, unas muy conocidas como Marilyn Mason y Slayer, para una veintena de grupos escandalosos; heavy, para sacudirse la cabeza y las ideas atadas por notas densas y tétricas, sublimes.

Algunos muchachos solo llegaron por un grupo o artista. El resto del día será para echar la gueva, lo mismo que algunos reporteros a los cuales el metal les cae pesado.

En dos días de Knot Fest tocarán 36 grupos metaleros de las variantes más seguidas por millones en el mundo.

Aquí, en los dos días del Knot Fest se prevé que asistan 120 mil personas.

El sol cae a plomo y hay quien se protege por fuera con bloqueador solar, para que su cutis no se seque, y por dentro, con agua de cebada. Algo es seguro: muchas quincenas se quedarán aquí, en Lerdo.

Chevelle causó un espasmo y los dispersos fueron atraídos por su música poderosa, una serie de batacazos furiosos.

Toneladas de bloques de hielo se derriten y trozos van a vasos servidos con asiduidad. Miles de litros de cerveza son la traducción del éxito empresarial. El metal jala metal.

Tirados cual vacas, cientos de jóvenes duermen el sueño de los justos. Tienen toda la vida por delante. Este es su sino, su presente para muchos invierto.

Una pareja aquí y otra más allá y acullá se comen a besos. El metal funde su amor.

Dos crean una aleación más fuerte que el zonal o corazones de acero.

La juventud se funde. Oro con oro. Darío en la memoria.

Ante contextos políticos adversos solo queda el reclamo hecho canción de Lennon: políticos, ¡solo díganme una verdad!. Somos millones que trabajamos para nadie. Lennon dixit.

En la gran rueda de la fortuna los muchachos arriesgan no la vida, sino el estómago. En el bonyi la cosa está peor.

El slam aquí no es para delicados, para seres que se quiebran y tienen agorafobia. Slayer explotó grueso.

Por poco tiran a un forever young de bastón en mano,pero no se les arrestó.

Tarde de metal

Ya desfiló por la pasarela del Knot fest la potencia fundidora de Seven, Atila, Chevelle, Disturbed, Marilyn Manson, Arcadia Libre, Volumes. The Black Dahlia Murder , Hatebreed, Sevemdist…

La tarde noche deja escuchar los sonidos del silencio con Disturbed, en un remanso catedralicio. Una verdadera sorpresa del metal y sus posibilidades. Adiós a Paul Simón.

La tarde refresca y el metal se funde en el alma.


Redacción LanJornada 

Galería de fotos: Knot Fest 2016

Advertisements