“Durante la undécima edición del evento de las Mujeres en la Música, que llegará a Nueva York en invierno, la realeza estará presente”, así lo dice el artículo de la revista Billboard que anuncia a Madonna como “La Mujer del Año”, por lo que recibirá el galardón durante los Billboard Awards el próximo 9 de diciembre.
Madonna cuenta con el récord de la cantante con mayores ventas en la historia. Para Janice Min, presidenta de la oficina creativa de The Hollywood Reporter-Billboard, la “visión creativa, innovación incansable y dedicación a las causas filantrópicas” de Madonna la han convertido en una inspiración para millones de mujeres en todo el mundo.
Según el sitio billboard.com, desde su tributo a Prince junto al de Stevie Wonder en los Billboard Music Awards del 2016 a su aparición política en la Met Gala, hasta su indeleble comentario en las elecciones del 2016, Madonna se ha mantenido como una constante fuerza en la cultura pop, y como fuente de la conversación cultural a través de los años.
Su Rebel Heart Tour, la ha consolidado como una de las estrellas con las giras más grandes, vendió más de un millón de boletos y se llevó a la bolsa unos 170 millones de dólares. Eso la convierte en la artista más taquillera de la historia de Billboard. Así, Madonna ha obtenido a lo largo de su carrera unos 310 millones de dólares en ingresos a sus conciertos.
Con el verdadero control de su carrera e imagen, Madonna es la cantante que más discos ha vendido, se ha ganado ocho números uno en el Billboard 200 y 12 números uno en los sencillos de la lista Billboard Hot 100.
Además sus trabajos filantrópicos están haciendo cambios verdaderos en el mundo.
Madonna, ganadora de siete premios Grammy, será homenajeada en los premios Billboard que se celebrarán a la par de la publicación de la lista: Billboard´s Women in Music, que incluirá a 50 mujeres poderosas en la industria.

Redacción La Vanguardia 

Advertisements

¿Qué te parece?