Usted esta aquí
Vecinos exigen seguridad en Naucalpan

Vecinos exigen seguridad en Naucalpan

Alrededor de 400 personas se reunieron en la explanada de un centro comercial en Lomas Verdes para exigir seguridad 

Naucalpan, México (16 octubre 2016).- Por tercera ocasión habitantes de Naucalpan se manifestaron para exigir a autoridades municipales que cesen los asesinatos y secuestros en la demarcación.
Con las consignas de “Ni una más”, no más sangre” y “Eruviel, Olvera ¿qué están haciendo?”, al menos 400 ciudadanos, vestidos de blanco con globos y pancartas, exigieron que aumenten los operativos de seguridad en las colonias.

Tras la difusión en redes sociales sobre la desaparición de otra joven estudiante de la Universidad del Valle de México, los colonos urgieron a detener esta clase de delitos.
“Que hagan algo, no es posible, roban niños, secuestran gente y nadie hace nada”, dijo Rodrigo Alcántara.
Acerca de las declaraciones del comisario Arturo Rodríguez García, quien dijo que la seguridad es cuestión de percepción más que de realidad, vecinos comentaron que la inseguridad se demuestra en los robos y asaltos que ocurren diario.
“La percepción de él es porque él vive con 500 armas y 500 guaruras, nosotros también tenemos armas y tenemos guaruaras y con eso nos vamos a defender”, expresó Mauricio Torres, vecino.
Los manifestantes se reunieron alrededor de las 9:30 horas en la avenida Lomas Verdes, sin afectar la circulación vehicular.
Hora de publicación: 11:13 hrs.

Página 2 de 2

Norma García
Naucalpan, México (15 octubre 2016).- El Gobierno municipal dio a conocer la integración de la “Célula de búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas”.
Se trata de un grupo encabezado por el Comisario Arturo Rodríguez García y conformado por funcionarios de diversas áreas y policías de la zona donde se haya registrado el suceso.

También el director, subdirector y técnico operativo de la Policía, así como la subdirección de Inteligencia, Policía de Género, C-4, el Instituto Naucalpense de la Mujer y el Grupo de Operaciones Especiales, para los casos en que se requiera su intervención.
Su trabajo, se informó, será iniciar la búsqueda de cualquier persona desaparecida y reportada al C4 municipal, así como acompañar, apoyar y asesorar a las familias durante la búsqueda.
La Alcaldía informó que la Célula cuenta con la capacitación del Protocolo Policial de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
Además instó a usar las cuentas de Twitter: @AlertaDeGeneroN y de Facebook: AlertaDeGeneroNaucalpan, para compartir información de personas desaparecidas, sobre denuncias en la Alerta Amber y del programa Odisea, de la Procuraduría Estatal.

Redacción Reforma.com

Síguenos

Leer más