Usted esta aquí
Rinde Quimera tributo al trovador Abel Velásquez “El Mago”

Rinde Quimera tributo al trovador Abel Velásquez “El Mago”

  • Cantautores del país se reunieron en homenaje a “El Mago”.
  • Dan a conocer el disco “El Mago Sinfónico: La Magia Sigue”.

Metepec, México, 12 de octubre de 2016. Cantautores provenientes de Guadalajara, Pachuca, Querétaro, Puebla y la Ciudad de México, ofrecieron en el Festival Quimera un concierto sinfónico en honor al trovador mexicano Abel Velásquez “El Mago”, músico apreciado en este municipio.

Pese a que nació en Oaxaca, Abel Velásquez vivió gran parte de su vida en el Estado de México, donde dio reconocimiento e impulso a la trova, música de autor, como él la llamaba.

Adultos y adolescentes corearon canciones interpretadas por Gerardo Castañeda, Aldo Obregón, Karla Araiza, Carlos Aguilar, Adriana Santiago, Rodrigo Ramírez y Edgar Oceransky, quienes transmitieron melancolía, esperanza y fortaleza, con música de orquesta.

El concierto estuvo compuesto por repertorio del disco El Mago Sinfónico: La Magia Sigue, un proyecto que se pudo concretizar después de una labor de año y medio de producción, que tras ser presentado en Michoacán, llegó a Metepec en Quimera.

La productora del disco, Alejandra Velásquez, refirió que las canciones tuvieron arreglos sinfónicos del gusto de la gente y que es bueno que el público este abierto a la música de autor, ya que precisamente esos espectáculos son los que la gente debe cuidar y valorar.

Síguenos

Leer más