Una caravana de taxistas de la Ciudad de México avanzó sobre el segundo piso del Anillo Periférico y pararon sus unidades afectando la circulación, por lo que las autoridades capitalinas encapsularon a los inconformes.

Los conductores se detuvieron a la altura de la avenida Toluca y cerraron la vialidad durante varios minutos en dirección al norte.

Policías capitalinos acudieron de inmediato al lugar para tratar de retíralos, por lo que los encapsularon en la incorporación al Eje 5 Sur.

Desde esta mañana, se registró además una riña entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y taxistas en inmediaciones del Ángel de la Independencia, luego de que los choferes intentaran bloquear el Paseo de la Reforma, sin embargo, luego de la llegada de más inconformes a dicha zona cerraron la circulación entre Insurgentes y Lieja, por lo que las autoridades capitalinas emitieron algunas recomendaciones viales.

Mientras tanto, otro grupo de choferes bloquearon el cruce de Observatorio y Sur 122, como alternativa vial se recomendó utilizar Constituyentes y Periférico, además permanece cerrada la circulación en Eje 5 Poniente, entre Minas de Arena y avenida de Las Torres.

Se registró un bloqueo por parte de otro grupo de taxistas en Héroe de Nacozari, de Ánfora a Eduardo Molina, se sugirió utilizar como alternativa vial Anillo de Circunvalación y Zapata.

Este miércoles se tiene contemplado que integrantes del Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista de diferentes estados de la República Mexicana, realicen la manifestación denominada “¡Por el gremio y para el gremio!”.

Los manifestantes protestan contra los servicios de aplicaciones como Uber y Cabify, pues señalan que dichas compañías no cumplen con los requisitos como contar con cromática, licencia de transporte de pasajeros, placas autorizadas, lo que ocasiona fuertes pérdidas económicas diarias, afecta la fuente laboral de todos los taxistas regulares del país.

Con información de Excélsior

Advertisements

¿Qué te parece?