Usted esta aquí
“Dame el dinero o disparo” con recados asaltaba bancos en Monterrey 

“Dame el dinero o disparo” con recados asaltaba bancos en Monterrey 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron capturar a un sujeto que se dedicaba al asaltar bancos en la zona metropolitana de Monterrey.
En su último asalto, Falcón Prado obtuvo un botín de 8 mil pesos en efectivo.
Héctor Alejandro Falcón Prado, de 43 años de edad, fue detenido el pasado sábado, luego de cometer un atraco en la sucursal de Banregio ubicada en la colonia La Fama, municipio de Santa Catarina, donde utilizó un recado intimidatorio, una pistola que llevaba en una cangurera y un parche en la nariz.
En el mensaje, el asaltante pedía el dinero “sin trucos” y amenazaba con disparar el arma que llevaba consigo; exigía billetes de denominación alta.
Luego de huir a bordo de una camioneta color guinda, fue perseguido por los elementos policiacos, quienes le dieron alcance en la colonia Residencial Cuauhtémoc del mismo municipio.
Del 2 de agosto al 20 de septiembre, asaltó 6 bancos, de los que obtuvo un total de casi 80 mil pesos.
Entre sus pertenencias se encontró una bolsa con mariguana y una camisa azul claro con rayas, misma que utilizó en el robo, así como una bolsa donde ocultaba la cangurera con el arma y un par de guantes negros.
También se le aseguró una mochila verde donde todavía se encontraba el botín del atraco.
El asaltante fue plenamente reconocido por los afectados, pues aparece en todos los videos de los bancos que asaltó.
El Ministerio Público solicitó para Falcón una orden de aprehensión, luego de reunir las pruebas suficientes de cinco asaltos bancarios cometidos por el detenido, a quien también se le investiga por posesión de droga. 

Con información de ABC

Síguenos

Leer más