La cantante interpretó sus éxitos ante ocho mil espectadores.

“Los quiero Metepec, de corazón gracias”: Julieta Venegas.

El Festival Quimera 2016 recibió a una de las cantantes más esperadas de su programación; Julieta Venegas, quien caracterizada por su sencillez complació a 8 mil espectadores con grandes éxitos, durante poco más de dos horas de concierto.

Luego de que este año recorriera ciudades de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y al interior del país, Julieta Vengas llegó a Metepec para dar a conocer su último material discográfico “Algo Sucede”, que está doblemente nominado al Grammy Latino por mejor álbum del año y mejor álbum pop/rock.

“Julieta, Julieta, Julieta”, gritaba la gente entusiasmada, hasta que la también compositora, originaria de Tijuana, salió al escenario llena de energía para consentir a las y los asistentes: “se trata de estar con ustedes, cantar mucho y disfrutar de Metepec”, dijo emocionada.

La primera canción fue “Esperaba”, precisamente de su más reciente disco, el cual ella definió como un proyecto que musicalmente tiene de todo, ya que a ella le gusta mezclar acordeón norteño con instrumentación acústica y elementos como sintetizadores, en temas con historias diferentes, que van desde lo triste hasta lo esperanzador; tiene infancia, adolescencia, México, posibilidades de encuentros y diferentes formas de amor.

Algo Sucede lleva ese nombre porque con dicho álbum Julieta Venegas, trata de decir que la vida siempre te puede enseñar algo nuevo y eso es lo bonito, sorprenderse y aprender una lección padre, dijo, “siempre algo puede pasar, siempre se puede mover algo”.

“Limón y sal”, “Una Respuesta” -canción que dijo, busca entender la tristeza, pero que invita a reconocer que el verdadero poder es cuando varias personas coinciden en lo que piensan-, “Amores perros” de la banda sonora de la película de igual nombre, “Lento”, “Algo está cambiando”, “Eres para mí” y “El presente”, fueron algunas de las 27 canciones que integraron el repertorio con que el público disfrutó, cantó y bailó en todo momento.

Después de que el auditorio gritara “otra, otra”, la exponente del pop/rock, regresó al escenario para cerrar con broche de oro con las canciones “Juro que no volveré” en honor a Juan Gabriel, “Sin Documentos” con la que participó en el tributo al argentino Andrés Calamaro, el clásico tema “Andar Conmigo” y “Me voy”, en la que al final exclamó: “Los quiero Metepec, de corazón gracias”.

Respecto a los festivales culturales, Julieta expresó que tienen mucha importancia, ya que son espacios para diferentes tipos de artistas y para que la gente se pueda acercar de manera gratuita, personas que a lo mejor no lo harían y así, se crea un ambiente relajado y receptivo.

Advertisements

¿Qué te parece?