Usted esta aquí
El Ballet Folclórico de Guadalajara engalanó el escenario con Estampas de México

El Ballet Folclórico de Guadalajara engalanó el escenario con Estampas de México

Haciendo gala del orgullo por las tradiciones de México, llegó al escenario de la Plaza Juárez en el Festival Quimera, el Ballet Folclórico de Guadalajara “Estampas de México”, integrado por 40 alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

El grupo formado hace más de una década, ha visitado varios países, entre ellos, Alemania, Bélgica, Canadá, Camboya, Estados Unidos, Francia, Holanda y Rusia; la noche del domingo se presentó en el Festival Internacional Quimera de Metepec con gran éxito.

Su presentación fue una combinación de música de mariachi, canto, baile y actuación. Creado por Juan Antonio Vila Ruíz y René Arce, compuesto por bailarines, cantantes, coros y músicos, conscientes del trabajo en equipo para representar a la cultura y tradición mexicana, fue el sello de su presentación en el evento cultural, con música que llenó los corazones de gozo y que pusieron de manifiesto el valor de llamarse mexicano, de valorar la riqueza de la cultura nacional a través de interpretaciones como Los Machetes, Guadalajara, Nayarit, El Son de la Negra.

Síguenos

Leer más