Usted esta aquí
Dejo mucho que desear el festival del alfeñique en Toluca

Dejo mucho que desear el festival del alfeñique en Toluca

La actual administración “plagió” los Recorridos del Panteón de la Soledad

TOLUCA, México, 10 de octubre.- Integrantes del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, dieron a conocer que estarán pidiendo la renuncia de Emanuel Sánchez López, titular del instituto Municipal de Cultura y Arte de Toluca, ya que no tiene ningún conocimiento del tema de actividades culturales.

En conferencia, Ingrid Lozano, presidenta del Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales del Estado de México, informó que fue una gran sorpresa para ellos que las actividades del Festival del Alfeñique de este año, no sean las tradicionales y que la actual administración excluyó a un gran número de artistas este año.

Indicó que es necesario que el Ayuntamiento, dé a conocer por qué solo se está utilizando 1 millón de pesos para esta feria si de acuerdo al presupuesto aprobado son 6 millones los autorizados para los festivales en el municipio.

Dieron a conocer que la actual administración “plagió” los Recorridos del Panteón de la Soledad.

“Es una programación que no tiene un sustento, está faltando a la inclusión de programas y de actividades que han sido emblemáticos en esta ciudad, como es el caso de grupo Toluca, quienes organizaban los recorridos en el panteón y el fandango de los muertos, está fuera de esta programación y para nosotros fue una sorpresa”.

Señalaron que en administraciones anteriores se hizo el esfuerzo para bajar recursos federales y de otras instancias para que este festival estuviera bien financiado y que para este año no se giró ningún documento para solicitar recursos, reiterando que los actuales titulares de estas áreas no tienen el conocimiento de estos programas y de este tipo de recursos que se pueden obtener.

“Sin temor a equivocarme, esto se debe al desconocimiento de tema cultural por parte de las autoridades de Toluca, nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con ellos, nosotros lo estamos haciendo a través de medios”.

Redacción Ordenador Político/Erick Álvarez

Síguenos

Leer más