Amor, paz, religión y Yoko Ono, son elementos que caracterizan a la leyenda de Liverpool : John Lennon 

Fue un poeta, soñador, pacífico y revolucionario, que curiosamente su nacimiento se vio contextualizado bajo un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, actos que lo motivaron a  llenar su espíritu de amor, plasmándolo en cada una de su canciones, difundiendo así, su mensaje a todo el mundo.

John creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época. Durante unos años estudió en la escuela de Bellas Artes. En 1956 conoció a un muchacho que, como él, se sentía plenamente realizado con una guitarra en las manos: James Paul McCartney. Con Paul formó su primer grupo amateur, The Quarrymen, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos del rock and roll.

Más tarde en 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió. Aunque no tenía ninguna experiencia en ese terreno, Epstein se ofreció como mánager a cambio de un 25 por 100 de los ingresos.

A partir de ese momento, la carrera de The Beatles se disparó hacia el éxito. En 1962, con la incorporación de Ringo Starr como baterista, el grupo ya estaba completo y preparado para hacer frente a lo que se avecinaba: la Beatlemanía, la etapa más loca e importante de sus triunfos y gloria

The Beatles, el cuarteto liderado por John Lennon, junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se convirtió en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna con canciones inmortales como “Yesterday”, “Love Me Do”, “And I Love Her”, “Let It Be”, “Hello, Goodbye” y “Get Back”.

John-Lennon

EL ADIÓS

John Lennon con “The Beatles” cosechó cientos de triunfos, sin embargo en el paso de los años los ánimos al interior de la agrupación iban en declive, pese a que estaban en la cima del éxito, los integrantes de manera individual,  tenían sus propios intereses y conflictos, por lo que decidieron dar fin a las giras en conjunto, y ofrecer al público un último concierto.

JHON LENNON3 interiores

CONCIERTO EN LA AZOTEA

Muchas opciones surgieron al respecto, entre ellas fueron las de tocar en un hospital rodeados por niños enfermos, hacer el concierto frente a la pirámides de Egipto o llevarlo a cabo a bordo de un barco lleno de admiradores.

Pero, después pensar y sugerir tantas ideas “descabelladas”, finalmente optaron por hacerlo de la manera más simple y sencilla posible. La azotea de su estudio de grabación de los Apple Corps en Londres, sería el escenario perfecto para despedirse de su público, acto que sería recordado como   un acto de “revolución en la música”

Asesinato 

John Lennon,  ahora como solista, continuó su camino de éxitos. Él amaba y disfrutaba la vida a lado de Yoko Ono, quien fuera su gran amor e inspiración en la música.

La vida lo había premiado a lo largo de 40 años, no obstante, un 8 de diciembre de 1980 su sueños de seguir transmitiendo sus mensajes de paz y amor al mundo se vería interrumpidos por Mark David Chapman, quien a quema ropa le disparó cuatro veces por la espalda, justo cuando el cantante se disponía llegar a su departamento.

Irónicamente esa misma tarde, Lennon le había autografiado una copia de Double Fantasy al que horas después se convertiría en su asesino.

A la fecha miles de fans lo recuerdan con cariño; incluso en su cumpleaños y aniversarios luctuosos, visitan su estrella de fama, ubicada en Hollywood como muestra de su fiel admiración.

JHON LENNON interiores

FRASES INMORTALES

Todo es más claro cuando estás enamorado.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.

Creo que el tiempo cicatriza todas las heridas.

DISCOGRAFÍA

John Lennon/Plastic Ono Band (1970)

Imagine (1971)

Some Time in New York City  (1972)

Mind Games (1973)

Walls and Bridges (1974)

Rock ‘n’ Roll (1975)

Double Fantasy  (1980)

Milk and Honey (1984)

Redacción El Sol de Puebla 

Advertisements

¿Qué te parece?