La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) inició un procedimiento administrativo contra la empresa Teleféricos SA de CV para investigar las causas de la falla en un elevador del sistema Mexicable que esta tarde provocó que pasajeros quedaan atrapados en su interior.

Jorge Barreiro Estrada, director del sistema, señaló que esta tarde se registró una falla en uno de los elevadores de la estacióon 3 del Mexicable “Fátima” que proicpició que tre jóvenes quedarán atrapados.

Aunque peronal de la empresa Otis, encargada de la maquinara, arribó de inmediato para el rescate, la dirección del sistema ordenó romper un muro de tabla roca para poder acceder hasta los usuarios rápidamente; los tres resultaron ilesos.

Alparecer los tres jóvenes brincaban en el elevador, lo que propició que el mecanismo se trabara. De igual dforma el sistema ordenó a la emnpresa ser más estrictos con los pasajeros para evitar cualquier tipo de incidente.

Berreiro indicó que desde el martes en su puesta en marcha, el Mexicable no ha presentado falla alguna y los más de 40 mil usuarios que lo han utilizado desde entonces han estado seguros.

Agregó que los inconvenientes no se han debido directamente al teleférico, ya que el primero se debió a un corte en el suministro eléctrico de la calle que provocó que fallara, y el otro en el sistema de elevadores, hecho que será investigado a la brevedad.

Redacción Hoy Estado de México – Octubre 8, 2016

Advertisements

¿Qué te parece?