Legisladores exigieron una estrategia en materia de seguridad pública.

Senadores exigieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ponga un freno a la inseguridad.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores señalaron que el problema de la delincuencia se le está escapando de las manos al mandatario que busca convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

Pidieron que diseñe y difunda una estrategia en materia de seguridad pública para la ciudad que garantice la seguridad e integridad física de las personas, así como su patrimonio.

En conferencia de prensa, los senadores Jesús Santana, Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado subrayaron que el primer semestre de este años ha sido el más violento en los últimos 16 años de la capital.

También te puede interesar: Perciben capitalinos una CDMX insegura, pero cifras de Mancera lo objetan

Y es que de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva, de enero a junio de 2016 se registraron 477 víctimas de homicidio doloso, y los delitos de bajo impacto pasaron de 53 mil a casi 61 mil.

También pidieron implementar acciones contundentes para prevenir y erradicar el robo a automovilistas y los asaltos en el transporte público de la Ciudad.

Finalmente, solicitaron a Miguel Ángel Mancera emitir un informe sobre el costo-beneficio de la implementación del proyecto Ciudad Segura, así como sobre el estado de la operación de las más de 11 mil videocámaras de seguridad y el número total de delitos que fueron captados y atendidos a través de dichos dispositivos.

Redacción política.mx

Advertisements