Usted esta aquí
Exigen Senadores frenar la inseguridad en la Ciudad de México 

Exigen Senadores frenar la inseguridad en la Ciudad de México 

Legisladores exigieron una estrategia en materia de seguridad pública.

Senadores exigieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ponga un freno a la inseguridad.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores señalaron que el problema de la delincuencia se le está escapando de las manos al mandatario que busca convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

Pidieron que diseñe y difunda una estrategia en materia de seguridad pública para la ciudad que garantice la seguridad e integridad física de las personas, así como su patrimonio.

En conferencia de prensa, los senadores Jesús Santana, Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado subrayaron que el primer semestre de este años ha sido el más violento en los últimos 16 años de la capital.

También te puede interesar: Perciben capitalinos una CDMX insegura, pero cifras de Mancera lo objetan

Y es que de acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva, de enero a junio de 2016 se registraron 477 víctimas de homicidio doloso, y los delitos de bajo impacto pasaron de 53 mil a casi 61 mil.

También pidieron implementar acciones contundentes para prevenir y erradicar el robo a automovilistas y los asaltos en el transporte público de la Ciudad.

Finalmente, solicitaron a Miguel Ángel Mancera emitir un informe sobre el costo-beneficio de la implementación del proyecto Ciudad Segura, así como sobre el estado de la operación de las más de 11 mil videocámaras de seguridad y el número total de delitos que fueron captados y atendidos a través de dichos dispositivos.

Redacción política.mx

Leer más