Usted esta aquí
Comunidad universitaria de Veracruz dolida tras hallazgo de jóvenes

Comunidad universitaria de Veracruz dolida tras hallazgo de jóvenes

Luego de que fuera confirmado el hallazgo de tres jóvenes de un total de cuatro desaparecidos en el puerto de Veracruz, la Universidad Veracruzana, manifestó el dolor y la indignación que les provoca la noticia.

A través de redes sociales, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana compartió el comunicado en el que expresan solidaridad hacia los familiares de Génesis Deyanira Urrutia, quien estudiaba el octavo semestre de la carrera de Comunicación en dicha institución.
La noticia sacude profundamente a la Universidad. Nos sentimos heridos e indignados. Nuestra solidaridad está con los familiares y amigos de Génesis y demás víctimas de esta nueva brutalidad, al igual, que con la comunidad de la Facultad de Comunicación”, cita el breve comunicado.
Asimismo, se sumaron a las exigencias de justicia que encabezan los familiares y amigos de los jóvenes que habrían desaparecido el pasado 29 de septiembre y que fue fueron localizados junto a otros cuerpos en el municipio de Camarón de Tejeda, en la región centro del estado de Veracruz.
A través de redes sociales, los compañeros y amigos de la estudiante de comunicación, compartieron mensajes de consternación y tristeza por la confirmación de la localización de Génesis.
ANUNCIAN MARCHA
Familiares y amigos de Génesis Urrutia, convocaron a una marcha pacífica este lunes 10 de octubre, para exigir justicia en el caso de la joven que fuera desaparecida y después hallada sin vida.
 A través de redes sociales, la comunidad estudiantil convocó a la manifestación que se prevé que avance por calles del centro histórico del puerto de Veracruz, esto a partir de las 18:00 horas.
El fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo de seis cuerpos localizados en el municipio de Camarón de Tejeda, entre los cuales se ubicaron a dos mujeres y cuatro hombres.
Entre las víctimas, se ubicó a Genésis Urrutia, Octavio García Baruch y Leo Arano, desaparecidos desde el 29 de septiembre.

Con información de Excélsior 

Síguenos

Leer más