ECATEPEC.
Un avión Hércules H y un helicóptero utilizado para realizar tareas de ayuda humanitaria aterrizarán en el Parque Morelos, en Ecatepec, para convertirse en parte de los atractivos de este lugar, en donde además contará con juegos infantiles, pista de patinaje, trotapista, ciclista para fomentar el deporte y la convivencia.
El capitán Teodoro Castelán, piloto encargado de la maniobra de traslado, explicó que las aeronaves que llegarán en breve son un Hércules C-130, y un helicóptero Sikorsky CH-53 bimotor Sea Stallion, para lo cual ya están los trabajos de desarmado en la Base Aérea de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana.
Detalló que las piezas están siendo trasladadas a la que será su sede final, en donde serán ensamblados de nuevo para dejarlos en su línea original de vuelo.
Los habitantes podrán disfrutar de un avión Hércules y de un helicóptero de ayuda humanitaria en el parque de la unidad CTM 14 con todo su equipamiento original, llevamos 24 días desarmándolos y esperamos concluir toda la maniobra en 45 o 50 días, ya estamos haciendo la logística y estamos haciendo la ruta para que esta misma semana se pueda hacer el traslado”, abundó el militar.
De acuerdo con el programa de traslado, explicó, ambas aeronaves podrían ser llevadas este martes hacia el parque, en un convoy que recorrerá las calles de Tecámac y Ecatepec, con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad y la presencia municipal de Ecatepec.
El avión, precisó, es un multimotor y tiene una capacidad de carga 25 toneladas de peso, al ser una de las aeronaves más grandes que existen; respecto al helicóptero, éste tendría capacidad para transportar entre 40 y 50 personas.
El destino final de ambas aeronaves será el parque cuya temática será conmemorativa al Centenario de las Fuerzas Armadas, para lo cual se invertirán más de 80 millones de pesos y beneficiará a 100 mil habitantes; contará con una pista de patinaje, trotapista, ciclopista, cancha de usos múltiples y una cancha de futbol 7 con pasto sintético.
También tendrá juegos infantiles, mesas de picnic para que las familias puedan convivir en él, y se pretende que se integre como parte de los espacios públicos recuperados que el Gobierno del Estado de México ha rehabilitado para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.
El capitán Teodoro Castelán indicó que, de acuerdo con la calendarización, el traslado de las dos aeronaves podría realizarse durante la noche de este martes, a fin de generar las menores complicaciones viales, y los ciudadanos podrán ver el paso del convoy con ambos equipos, cuyo arribo podría darse durante la madrugada del miércoles.

Fuente: Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?