Usted esta aquí
“Usted y todo el que usted conozca morirá” asegura presentador en TV internacional

“Usted y todo el que usted conozca morirá” asegura presentador en TV internacional

De todas las largas horas de exhaustiva cobertura por la llegada y el paso del huracán Matthew a la Florida, un segmento de 20 segundos se destaca del resto.

Al hablar de la tormenta, el presentador de noticias de Fox News fue aun más lejos que lo dicho por el gobernador Rick Scott en muchas de sus conferencias de prensa.

El jueves, Shepard Smith, que con anterioridad trabajó en WSVN-Channel 7, señaló a un enorme mapa de la posible trayectoria del huracán de Categoría 4 y le dijo a los telespectadores:

“Si la tormenta se mueve 20 millas al oeste, usted y todo el que usted conozca morirá. Todos. No habrá forma de sobrevivir. No es posible a menos que tenga mucha, mucha suerte. Y sus hijos morirán también”.

La reacción por Internet es una mezcla entre “la verdad duele” y acusaciones de que a Smith se le fue la mano.

“¿Acaso alguien preferiría que Smith suavizara una situación que posiblemente era fatal? La gente y sus hijos morirían. Había que evacuar”, escribió un hombre.

El mensaje del gobernador Scott a los floridanos fue igualmente funesto en las conferencias de prensa que dio el jueves por la mañana por todo el estado.

“Esta tormenta los matará”, dijo Scott durante una breve aparición en el Centro de Operaciones de Emergencia en Tallahassee. “Si no tienen un área de evacuación, entonces váyanse. No se arriesguen”.

“No salgan a surfear. No vayan a la playa. Este huracán los matará”, agregó.

Algunas personas han criticado los pesimistas pronósticos del gobernador, a pesar de que con evacuaciones obligatorias, muchas decidieron quedarse en la casa y enfrentarse a la tormenta.

“Mi preocupación mayor es que muchos no están tomando este huracán con la suficiente seriedad”, advirtió Scott en su tercera conferencia de prensa del día desde el Condado St. Johns el jueves por la tarde. “No quiero que las personas pierdan sus vidas”.

Matthew devastó a Haití, provocando casi 300 muertes y dejando tras su paso una gran destrucción en un país ya frágil. En el oriente de Cuba, muchas casas quedaron reducidas a tablas y en las Bahamas se reportó cuantiosos daños y muchas inundaciones.

Síguenos

Leer más