Usted esta aquí
Ignorancia e inexperiencia relegó a UAEM del Festival del Alfeñique: Jorge Olvera

Ignorancia e inexperiencia relegó a UAEM del Festival del Alfeñique: Jorge Olvera

TOLUCA, México, 7 de Octubre.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, dijo que parece que la cultura universitaria no es de interés para la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2016.

Esto al no estar considerada la institución en el programa de actividades, con expresiones artísticas que incluso ya son tradición, como la puesta en escena de la obra de teatro El Fandango de los Muertos.

“En materia cultural creo que la Universidad no fue requerida o no es importante para ellos, a lo mejor no entiende el encargado de cultura que esta es social, es de todos”, destacó.

Indicó que eso no los desanima, ya que se presentarán en el Festival Quimera de Metepec, en el de Las Almas de Valle de Bravo e incluso en el Teatro Morelos, con el apoyo de la secretaría estatal de Cultura y Deporte.

Señaló que siempre habían sido invitados, pero este año no fue así, no se tuvo ningún tipo de comunicación; sin embargo, aclaró que no existe distanciamiento con la alcaldía, pero esto se debió a las áreas culturales municipales.

“Yo siento que la ignorancia o la inexperiencia hacen que no se observe todo el elenco universitario, nuestro Fandango de los Muertos, nuestro Taller de Diseño de Calaveras, no entiendo qué paso ahí”, comentó.

Redacción Agencia MVT

Síguenos

Leer más