ZINACANTEPEC, México, 6 de Octubre.- “Vestidos para matar”, un trio de sujetos salía a las calles de Zinacantepec a cometer violentos asaltos, principalmente a transeúntes, cuando los pobladores regresaban a sus domicilios después de cumplir sus actividades laborales o educativas.

Policías municipales de Zinacantepec aseguraron a estos sujetos, quienes vestían ropa llamativa e incluso maquillaban sus rostros de forma “exótica” para llamar la atención de las personas, y cuando se les quedaban viendo, los increpaban de forma violenta, lo cual aprovechaban para golpear y, al mismo tiempo, despojar de objetos de valor como teléfonos celulares, carteras o bolsos, en el caso de las mujeres.
Tal fue el caso de quien se identificó como Isaac Fabela Reynoso, a quien los exóticos ladrones atacaron sobre la calle Independencia de la cabecera municipal de Zinacantepec, y a quien despojaron de un teléfono celular Iphon 6, un reloj inteligente Apple Watch y 3 mil 500 pesos en efectivo, además de una maleta en la que cargaba objetos personales de valor.

Con los rostros maquillados de blanco con grecas y flores, los sujetos abordaron a la víctima, a quien comenzaron agolpear de forma violenta, al tiempo que le gritaban que si no entregaba todo lo de valor lo iban a matar a golpes.

Cuando ya no soportó más golpes, la víctima entregó su teléfono celular, el reloj inteligente y la cartera con el dinero en efectivo, y los exóticos ladrones se apoderaron de todo y salieron corriendo.

El hombre agredido caminó hasta que encontró a una patrulla de la policía municipal de Zinacantepec, cuyos elementos, al ver las condiciones del hombre, se detuvieron y le ofrecieron auxilio; una vez que les dio información sobre los atacantes, los uniformados dieron la voz de alerta y desde el centro de mando de la corporación se activó el protocolo de búsqueda, el cual dio resultado momentos después con la localización y captura de los sujetos.

Los estrafalarios presuntos delincuentes fueron plenamente identificados por la víctima, y dijeron llamarse Pablo González Romero, de 21 años, con domicilio en el Cerro del Murciélago; Erick Esquivel Romero, de 19 años, con domicilio en San Antonio Acahualco, y Ramiro “N”, de escasos 18 años de edad.
Por estos hechos, los policías municipales de Zinacantepec presentaron a los tres presuntos ladrones y a la víctima ante el agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades y respondan los implicados sobre su presunta participación en por lo menos otros tres ataques similares que previamente se habían registrado en la localidad.

Con información de Agencia MVT

Advertisements