En cinco años de administración estatal, se han invertido más de 6 mil 860 mdp en el sector educativo.  

La administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, privilegia la educación, ya que es la herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por ello ha invertido más de 6 mil 850 millones de pesos en este sector, expresó la secretaria del ramo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al inaugurar ocho nuevos planteles, y entregar mobiliario en Tecámac y Huehuetoca.

Junto con Aarón Urbina Bedolla, presidente municipal de Tecámac; Rocío Díaz Montoya, diputada federal por el distrito 28 y Lilí Urbina Salazar, presidenta del DIF municipal Tecámac, la secretaria Ana Lilia Herrera enfatizó el compromiso de los docentes mexiquenses para capacitarse y fortalecer la preparación de las nuevas generaciones.

 “En los derechos laborales del magisterio no vamos a dar un paso atrás”, expresó Herrera Anzaldo, durante una gira de trabajo en el oriente del Estado de México, donde la inversión de la obra y mobiliario entregado superó 14 millones de pesos.

Por su parte, Aarón Urbina resaltó que Tecámac es el único municipio de la entidad que ha inaugurado ocho planteles en un solo día, y agradeció el apoyo al gobierno estatal por invertir en el futuro de los niños y jóvenes.

Ana Lilia Herrera entregó mobiliario en la Escuela Primaria “Juan Escutia” en Huehuetoca y mencionó que con los apoyos entregados se beneficiaron más de 5 mil 500 alumnos.

La secretaria de Educación enfatizó que el Estado de México es el primer lugar nacional de participación en evaluaciones y reconoció que 55% de los maestros mexiquenses han obtenido calificaciones buenas y excelentes; además, destacó que se siguen preparando todos los días y se mantienen al tanto de las circunstancias de sus planteles.

Finalmente, Ana Lilia Herrera informó que este año el gobierno estatal entregará 200 mil becas para los estudiantes mexiquenses e invertirá el doble de recursos en infraestructura educativa, para contar con espacios dignos.

Advertisements