Usted esta aquí
Ante ola de inseguridad, refuerzan a policías en Toluca

Ante ola de inseguridad, refuerzan a policías en Toluca

Unos mil 200 elementos de la Gendarmería Nacional, de la Marina, del Ejército, así como de las policías federales, estatales y municipales, refuerzan el esquema de seguridad en Toluca, para enfrentar la incidencia delictiva y combatir los principales delitos que aquejan a la sociedad.

El contingente, que forma parte del Plan Integral Toluca Seguro Mando Único, se distribuirá en la capital del Estado de México, con especial atención en colonias con mayor porcentaje de delitos, entre las que se encuentran El Seminario y San Pablo Autopan.

Medios locales detallan que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana dispondrá de 350 efectivos por turno, mientras que la policía municipal contará con mil 98 uniformados; asimismo, se dio a conocer en esta semana llegarán 100 efectivos de la Gendarmería Nacional que resguardarán las calles y avenidas de Toluca.

Entre las infracciones que combatirán los elementos están el robo a casa habitación, que se incrementó en los últimos días, el robo en vía pública, el robo a transporte, el robo de vehículos y en menor grado, el secuestro.

Rogelio Cortés Cruz, director de Seguridad Pública y Tránsito de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana, detalló que los elementos de la Gendarmería Nacional cubrirán colonias de alto índice delictivo, zonas comerciales y la periferia de la ciudad.

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, detalló que los integrantes de las corporaciones de seguridad van a trabajar por un solo objetivo que es acabar con la inseguridad de Toluca.

Vamos a ver juntos a la policía, a la policía estatal, a la Policía Federal, a la PGR, a la policía ministerial, al Ejército y a la Marina”, destacó.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca informó la detención de cuatro personas acusadas de asaltar a usuarios del transporte público en el poblado de Capultitlán.

El aseguramiento de los presuntos asaltantes tuvo lugar en calles de camino viejo a Tlacotepec, esquina privada de Palma, de dicho poblado, tras un enfrentamiento.

A los detenidos se les aseguró una arma de fuego tipo sub ametralladora calibre 22 con 7 cartuchos útiles.
Con información de Hoy Estado de México.

Síguenos

Leer más